La evolucion del Metal, desde el Hard Rock Hasta lo las extr

| No Comments | No TrackBacks

Ya emos hablado de lo que a sido el rock and roll en cuanto a sus comiensos.....esta ves hablemos de como a evolusionado el rock en cuanto a sus generos, desde el metal, hard rock y extr. sin perder tiempo comensemos........disfrutenlo.

 

HARD ROCK: : Sus canciones suelen estar en una tonalidad mayor, con un uso maestro de las tonalidades menores; se usa mucho la escala pentatónica al igual que en el rock, y los acordes tradicionales se sustituyen a menudo por acordes de quinta. Las progresiones de acordes se asocian a menudo a los grados I-V o I-V-VIII de la escala, al igual que en el rock and roll. Los efectos de distorsión de las guitarras cobran protagonismo, la batería puede alcanzar un rango de 100-150 golpes por minuto, siendo 120 un valor inhabitual. El solo de la guitarra es una parte muy importante de la canción, tanto como la letra y la melodía de la voz. En cuanto a las letras, suelen ser más oscuras en el heavy metal, y más festivas e intrascendentes en el hard rock, tratando en numerosas ocasiones, y sobre todo en los años 80's, sobre diversión, alcohol y chicas. Aunque las estructuras son similares en el "hard" y el heavy metal,el heavy metal es ligeramente más complicado.

AC/DC - THUNDERSTRUCK

 HEAVY METAL:
El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock y caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados.
El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy metal como género musical y heavy metal clásico como subgénero musical tradicional dentro de dicho género.
Estilos de batería del blues-rock, basados en baterías pequeñas y simples, fueron sustituidos por una técnica más compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas.[16] De manera similar, los vocalistas modificaron su técnica e incrementaron su dependencia con la amplificación, a menudo consiguiendo voces más estilizadas y dramáticas. Simultáneamente, los avances en la tecnología de amplificación y de grabación permitieron capturar la dureza de este sonido en una grabación.
Led Zeppelin definió aspectos centrales del emergente género, con la altamente distorsionada guitarra de Page y la voz dramática y aguda de Robert Plant. Era el comienzo de la revolución del heavy metal.
Deep Purple fluctuaba entre diferentes estilos en sus primeros años, musicalmente sin saber estaba en el medio del hard rock y el heavy rock. En 1969 el vocalista Ian Gillan y el guitarrista Ritchie Blackmore dirigieron el sonido del grupo, desarrollando un estilo que pasaría a denominarse como género heavy metal.
Black Sabbath, liderado por Ozzy Osbourne es considerada hoy día como uno de los pioneros del heavy metal por tener una forma más agresiva y oscura a lo escuchado en esos tiempos .

HERMETICA - GIL TRABAJADOR

 SPEED METAL:
El Speed Metal es un sub-género del Heavy Metal, originado entre finales de los años 70 y principios de los 80 a causa de la influencia de los ritmos rápidos del Punk Rock en el Heavy Metal tradicional. . Bandas tales como Judas Priest, Accept y Cacophony. Generalmente no son catalogadas como Speed Metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de Heavy Metal. Precisamente, el álbum Painkiller de los británicos Judas Priest es considerado la quintaesencia del género. El término Speed metal aún se usa para glorificar y diferenciar bandas que tocan un heavy metal tradicional metal más rápido, aunque el término se está perdiendo por ser demasiado difuso, y se suele distinguir simplemente entre Heavy Metal tradicional, Thrash Metal y Power Metal

RUNNING WILD - BAD TO THE BONES

esta ves lo dejaremos asta aquiii...pero luego seguimos con el tema...etso no se acaba....disfrutenlo

y ya  saben portense bastante mal  full rock and roll

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://triviasmusicales.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/17536

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by EDGAR PERDOMO published on November 3, 2009 3:55 AM.

LA ESENCIA DEL ROCK AND ROLL was the previous entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.